sábado, 23 de marzo de 2013

CONSEJOS PARA TU PIELCON LA LLEGADA DE PRIMAVERA

10 consejos para cuidar tu piel en Primavera

    
La llegada de las buenas temperaturas tras el largo invierno marca una serie de condiciones medioambientales que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel.
A continuación, os ofrecemos algunos consejos para tener una piel perfecta en esta época del año:
  1. Combatir la sequedad provocada por el frío durante los largos meses de invierno con cremas con componentes emolientes y humectantes (glicerina, propilén-glicol, urea, lactato sódico...). Este tipo de cosméticos impedirán que nuestra piel pierda agua.
  2. Limpiar a fondo. Lo más recomendable es hacerlo con "aguas micelares" que además de limpiar en profundidad aumentan la hidratación cutánea.
  3. Atención al contorno de ojos. La piel es más fina y frágil en esta zona de la cara, por lo que necesita mayores cuidados y envejece antes que el resto.
  4. Cuidar el cuello y escote. Ahora es el momento de prodigarles nuestras atenciones extendiendo los cuidados faciales a estas zonas para lucir una piel perfecta cuando llegue el verano con las temperaturas cálidas que invitan a lucirlas.
  5. Arrugas finas. Al margen de las cremas emolientes y humectantes, podemos tratar las arrugas finas con cosméticos con retinoides e hidroxiácidos
  6. Arrugas de expresión. Es un buen momento para someterse a tratamientos con toxina botulínica para corregirlas o eliminarlas por completo.
  7. Factor de protección solar. Aunque en primavera es suficiente con un factor 15 para la actividad diaria, si nuestras actividades al aire libre implican una exposición prolongada, es mejor llevar un factor más alto.
  8. Aportes vitamínicos (grupos A, B, C y E) que mitigan el envejecimiento celular.
  9. Tratar las manchas. Es conveniente hacer una visita al dermatólogo para que supervise las manchas cutáneas y establezca si es necesario tratarlas. Dependiendo del tipo, puede ser un tratamiento con láser o con fórmulas y peelings depigmentantes.
  10. Tratamientos de rejuvenecimiento. Tras exponerse a estos tratamientos suele ser necesario por motivos médicos mantenerse alejado del sol, por lo que esta época en la que todavía las radiaciones solares no son tan intensas es buena época para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario