Depresión en primavera
Tiende a aparecer mayormente en el comienzo del cambio de estación. A veces el paso del mal tiempo (lluvia, nieve, frío) a un tiempo algo mejor con días soleados puede no afectar positivamente al individuo.
El cambio hormonal puede provocar también cambios de humor y ánimo negativos, por lo que la persona se tenderá a sentir algo triste, apagada, algo que puede chocar con la alegría característica por la que es conocida esta estación.
Generalmente los síntomas de la depresión primaveral suelen desaparecer a los pocos días, aunque en algunos casos puede extenderse una semana o dos.
Lo ideal cuando nos sentimos decaídos es salir a dar un buen paseo, disfrutar de la belleza del campo, y sobretodo optar por una alimentación sana rica en alimentos propios de esta época.
La naturaleza es sabia, y durante esta estación ofrece una serie de alimentos que poseen nutrientes esenciales para vivir sanos en primavera. Opta por frutas y verduras de la época, que te ayudarán a sentirte mucho mejor.
También practicar algo de ejercicio, sobretodo al aire libre y en días luminosos, puede ayudarte a sentirte muchísimo mejor. En caso de que tengas la suerte de vivir cerca del mar, no dudes también en disfrutar de un buen baño.
Los beneficios del mar y de pasear por la arena, juntado esto con el sol, te ayudará a eliminar la depresión en primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario