miércoles, 17 de abril de 2013

Las cabinas de rayos uva son "altamente perjudiciales" para la salud

 

Pueden causar cáncer cutáneo, entre otros daños, para la piel. 

Otros inconvenientes de los ultravioletas

Algunos dermatólogos también desaconsejan la exposición a los rayos ultravioletas porque agotan los sistemas de autodefensa de la piel y producen foto envejecimiento cutáneo irreversible. Esto quiere decir que si exponemos nuestra piel a los rayos de las cabinas de bronceado, además de una piel morena también obtendremos arrugas y pérdida de elasticidad. Además, otras investigaciones concluyen que una larga exposición a los rayos también provoca una merma del sistema inmunológico y un posible melanoma ocular.

Precauciones básicas

A pesar de los riesgos que contrae una larga exposición a los rayos UVA, es cierto que un uso comedido de la radiación ultravioleta puede ser beneficiosa e incluso puede utilizarse con fines terapéuticos (es bien sabido que los rayos solares ayudan la síntesis de la vitamina D, por ejemplo).
Sin embargo, el abuso y la adicción a las máquinas de rayos ultravioletas puede conllevar problemas graves de salud, así como su uso irresponsable.

Para evitar problemas de salud en un futuro, es recomendable acudir a centros cuyas máquinas estén certificadas y reguladas. No usar las gafas de sol de protección puede provocar un melanoma ocular. Además, si tu piel es muy clara, estás embarazada o tienes antecedentes de cáncer de piel debes evitar a toda costa la exposición a los rayos UVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario